![]() |
En la zona de Costa Esmeralda se registró un aumento de visitantes que señalan aprovecharon el puente vacacional para descansar y disfrutar de las playas del norte veracruzano.
Varios turistas destacaron que no pudieron vacacionar en Semana Santa y tomaron la decisión de salir hasta estos días.
Lupita Quijano, visitante originaria de Tlapacoyan, resaltó el clima favorable en la zona de playas, a diferencia de otros puntos de la entidad en donde se registraron fuertes lluvias.
"Aprovechamos este puente que hubo este fin de semana, más que nada porque en vacaciones algunos de mis compañeros no pudieron venir entonces aprovechamos este. Aquí está tranquilo, está muy bonito y está precioso el lugar para poder disfrutar con la familia", expresó.
Prestadores de servicios turísticos destacaron que recibieron a visitantes del Estado de México, Puebla, Querétaro e incluso de otros países como Argentina.
Briceida Benítez, prestadora de servicios turísticos, extendió una invitación a la ciudadanía a que acudan al tercer gran torneo de pesca de las fiestas de la Marina, organizado por los "piratas de Costa Esmeralda" que se realizará el próximo 08 de junio.
"Muy bien, nos ha ido muy bien gracias a Dios, tuvimos muchos vacacionistas, muchos turistas de muchas partes de México, de Chiapas, unos argentinos que nos visitaron también, hemos tenido mucha gran venta, está muy bonito, es una playa muy tranquila", destacó.
Los hoteleros de la región reportaron una ocupación superior al 80 por ciento desde el viernes y hasta el domingo, aunque este lunes varios visitantes comenzaron a regresar a sus hogares.