![]() |
Un grupo de ciudadanos se reunió frente al palacio municipal de Ixhuatlancillo este martes, en protesta por la agresión ocurrida el domingo 30 de marzo cuando un empleado del ayuntamiento atacó a un joven en las inmediaciones del DIF.
La manifestación, que incluyó consignas de justicia y repudio hacia el hecho, buscó llamar la atención de las autoridades y exigir respuestas sobre el incidente.
El alcalde Fernando Ochoa Vergara atendió a los inconformes; les aseguró que desde que tuvo conocimiento de la agresión se tomaron medidas para destituir al agresor de su cargo.
La decisión fue publicada en las redes sociales del municipio como parte del compromiso de transparencia y acción ante la situación.
El funcionario involucrado en la agresión, identificado en los videos difundidos en redes sociales, fue captado golpeando a un joven junto a al menos otra persona; en el lugar incluso habría estado su hijo.
Esta situación generó gran indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que se continúe con el proceso legal correspondiente.
"Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas y este acto no quedará impune. Estamos brindando apoyo legal a la víctima y exigiremos a la Fiscalía que actúe conforme a la ley", declaró el alcalde, quien reiteró que se está comprometido a que el caso sea atendido con seriedad.
Además de pedir que el agresor no regrese a su puesto, los manifestantes solicitaron que se investigue a fondo el comportamiento del exfuncionario y su familia, quienes, según ellos, han estado involucrados en situaciones similares en el pasado.
A pesar de la protesta las actividades del ayuntamiento continuaron sin interrupciones. Este caso ha generado un gran debate en la comunidad, y la presión sobre las autoridades municipales y estatales sigue creciendo.