![]() |
Ante los hechos violentos registrados en la sede estatal del PRI en Veracruz, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la suspensión temporal de las actividades proselitistas en la entidad y responsabilizó a las autoridades por la falta de condiciones de seguridad.
"Condenamos con toda firmeza los ataques cobardes contra las instalaciones y el personal del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz. Vandalizaron, rompieron ventanas, incendiaron vehículos y agredieron a nuestros colaboradores", escribió Moreno Cárdenas en sus redes sociales.
El líder priista advirtió que el partido no pondrá en riesgo la integridad de su militancia ni de sus aspirantes. "Ante estas amenazas y agresiones, hemos suspendido temporalmente las giras en el estado. No vamos a poner en riesgo la integridad del priismo, de la ciudadanía ni de nuestras y nuestros candidatos".
La decisión se dio a conocer luego de que un grupo de encapuchados atacara las instalaciones del partido, ubicadas en la ciudad de Xalapa, en protesta por el homenaje que el Congreso local rindió al exgobernador Fidel Herrera Beltrán. Durante el ataque, los agresores incendiaron una motocicleta, rompieron vidrios, lanzaron amenazas contra el personal y golpearon a un trabajador.
Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, afirmó que los responsables actuaron con violencia y que la respuesta de las autoridades fue tardía.
"Vinieron a vandalizarlo, aventaron piedras, incendiaron, dañaron una moto, la incendiaron", relató tras los hechos ocurridos el jueves. "La gente aquí está con miedo, fueron amenazados, tengo entendido que golpearon a uno de nuestros trabajadores".
En su mensaje, Alejandro Moreno también afirmó que Veracruz se encuentra "completamente cooptado" por la violencia. "Nuestra total solidaridad con el priismo veracruzano. No están solos", expresó.
El PRI estatal anunció que presentará una denuncia formal por los hechos y reiteró su llamado a la intervención de los gobiernos federal y estatal. "Un llamado a la gobernadora, un llamado a la presidenta de la República, por favor, que ya pongan cartas en el asunto porque no han hecho absolutamente nada", declaró Ramírez Arana.