![]() |
Los empresarios y usuarios particulares de la franja turística en la costa de Tecolutla, están molestos con la empresa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las fallas constantes en el servicio.
Este jueves 22 de mayo, se manifestaron y bloquearon la carretera federal Cardel – Poza Rica, para exigir a la empresa que corrija los errores. Los usuarios que este día alzaron la voz en su mayoría son de la comunidad Ricardo Flores Magón.
Durante el bloqueo, los afectados dieron a conocer que los apagones y la falta de luz durante varias horas y días prolongados comenzaron a ser más constantes desde el año 2022 y desde entonces las afectaciones han ido en aumento.
La manifestación se prolongó durante varias horas provocando largas filas de vehículos particulares, del transporte público de pasajeros y también complicó el traslado de mercancías.
Esta protesta se sumó a la que llevaron a cabo el día miércoles 21 de mayo, los pobladores de La Vigueta también para exigir a la CFE que componga las líneas de conducción de energía eléctrica.