![]() |
Debido a que por un mal movimiento una paciente adulta mayor se lesionó, pobladores de Tlaquilpa, Astacinga y algunos de Tehuipango se manifestaron afuera del hospital de Tlaquilpa para exigir la destitución del director.
El problema se originó cuando una paciente mayor era llevada por un familiar a que le tomaran Rayos X; sin embargo, debido a la falta de camilleros la movieron entre el familiar, la radióloga y la enfermera, pero se les cayó.
Esta persona presentaba una fractura vieja que ya había hecho callo y al caérseles la señora cuando intentaban tomarle una radiografía para ver cómo estaba la lesión, se lastimó.
Molestos, los familiares llamaron a otros pobladores, quienes llegaron ante las instalaciones del hospital para protestar por lo que consideraron una negligencia.
Aunque la familia aceptó que su paciente, la señora Amelia Itehua Tecpile fuera trasladada al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para ser atendida, los pobladores anunciaron que este martes se manifestarían, ya que en el Hospital de Tlaquilpa no hay medicamentos y se carece del servicio de agua.