![]() |
René y Vidal, una pareja perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ++, denunciaron haber sido víctimas de un ataque violento motivado por su orientación sexual, luego de que cuatro integrantes de una familia que vive en la misma unidad habitacional que ellos los agrediera físicamente.
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, tras varios meses de recibir insultos y comentarios discriminatorios.
Ese día, las agresiones escalaron a niveles alarmantes cuando fueron confrontados por una familia que los acusaba de "dar mala imagen" al vecindario.
Durante el altercado, los agresores habrían utilizado palos y un arma blanca para atacarlos, provocándoles heridas que requirieron atención médica. Vecinos del lugar intervinieron para detener la golpiza y evitar un desenlace aún más grave.
"Nos atacaron con un machete, nos golpearon y nos amenazaron de muerte. Tememos por nuestra vida. Hacemos responsables a la señora Rosalba 'N', sus hijas Brisa y María de los Ángeles, y a su esposo Pedro, quienes participaron en el ataque", señalaron los afectados.
La pareja presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Regional, por el presunto delito de tentativa de homicidio, además de solicitar medidas cautelares de protección debido al temor fundado de nuevas agresiones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de los responsables ni sobre medidas de seguridad para la pareja, quienes aseguran que su vida sigue en riesgo.