![]() |
Un grupo de padres de familia del Telebachillerato local expresó su descontento por la reciente destitución de un maestro, acusado de presunto acoso sexual por parte de una estudiante de cuarto semestre. Los padres aseguran que la acusación se debe a una venganza por parte de la alumna, quien no aprobó la materia del docente.
Además de los paterfamilias, exalumnos de generaciones anteriores acudieron a la institución para apoyar al maestro y exigir una investigación exhaustiva del caso, para que no se cometa una injusticia.
El profesor Javier "N" fue separado temporalmente de su labor, mientras la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lleva a cabo una investigación interna.
Beatriz, una exalumna que finalizó sus estudios en 2020, expresó su apoyo al maestro Javier, destacando que durante su generación y en muchas otras, el docente fue muy respetado y nunca mostró actitudes inapropiadas.
"Lo que sucede es que el profesor es muy estricto, le importa mucho que las cosas se hagan bien, pero eso es parte de una buena educación", comentó.
Los padres de familia inicialmente planearon tomar las instalaciones del Telebachillerato para exigir la reincorporación del maestro, citándose a las seis de la mañana.
Sin embargo, el actual coordinador de Telebachilleratos, Paul "N", se atrincheró en el centro educativo desde la noche anterior, evitando el acceso a las aulas.