![]() |
El diputado local y secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Reveriano Marín, opinó que el cambio de alimentación para los estudiantes de las escuelas será gradual, por lo cual, se pronunció a favor de que se realice el operativo mochila para que no se introduzcan alimentos chatarra.
Sin embargo, de igual forma consideró que por cuestiones de seguridad, ya que se están presentando casos en las escuelas.
Opinó que la medida no viola los derechos humanos de los estudiantes si se ve como una medida de apoyar a todos los sectores.
"Por qué cuando se lleva un arma y se actúa con esa arma, qué se dice, se hubiera revisado la mochila", opinó.
El congresista consideró que el cambio de alimentación no se podrá hacer de un día para otro.
"Resulta complejo, pero yo soy reiterativo es en beneficio de los niños y de los jóvenes", manifestó.
El legislador afirmó que el cambio de los hábitos alimenticios se tiene que hacer desde los hogares.
"Si en la casa no nos ayudan no vamos a poder con ese tema de la alimentación saludable. Es cierto que cambian muchos aspectos y uno de esos es la economía", reconoció.
Sin embargo, enfatizó que se tiene que ver que los cambios serán a largo plazo.
"¿Qué preferimos? ¿un hijo sano desde la escuela? o ¿un hijo enfermo que después va a ser hipertenso, diabético y todas las enfermedades que conlleva una mala alimentación", cuestionó.
Y es que recordó que Veracruz y en general, el País, tiene los primeros lugares por obesidad infantil, con todo lo que ello representa.
Reveriano Marín insistió en que la medida tiene que funcionar al interior de las escuelas, en lo que respecta al exterior de estas, cada quien deberá ser responsable de los alimentos que consume.
"Es ahí donde pedimos la ayuda a los padres de familia, de que los niños vayan generando una conciencia, el alcance de la medida", agregó.