![]() |
El diputado local por el PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez, indicó que hasta el momento no se tiene ninguna información de que algún candidato y candidata del partido haya recibido alguna intimidación o amenaza en Veracruz.
Puntualizó que el PVEM rechaza categóricamente cualquier acto de violencia que atente contra la democracia, contra la libre participación de las y los veracruzanos que le dan la cara a la gente para dar sus propuestas de campaña.
Señaló que las elecciones deben ser una etapa democrática en donde todos los partidos se merecen su respeto y sus representantes tienen todo el derecho de intentar convencer a los ciudadanos con sus argumentos.
"Estamos convencidos de que la Fiscalía tomará acciones inmediatas y le ratificamos el voto de confianza a nuestra gobernadora Rocío Nahle García", apuntó.
Ruiz Sánchez apuntó que tienen la certeza de que con la mesa de seguridad en donde también participa el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, se está haciendo todo lo posible para que haya paz, concordia y se pueda expresar libremente sus ideas y esgrimir sus argumentos, así como convencer a la gente con palabras para ganar las elecciones.
Indicó que si los candidatos lo requieren, pueden solicitar seguridad al OPLE para que se les dé de inmediato, pero hasta ahora ningún aspirante del PVEM lo ha solicitado.
Agregó que tampoco se olvida el homicidio de Benito Aguas Atlahua, un verdadero líder de la sierra de Zongolica y se espera que las autoridades cumplan con su labor, pero también han sido responsables en no dar a ese hecho un contexto político.
Respecto a un incidente que se suscitó la tarde del lunes en el municipio de Aquila entre militantes del PT y el PVEM, Ruiz Sánchez comentó que están esperando conocer más información para emitir su postura.
Respecto a las supuestas desbandadas en el partido, el diputado descartó esa situación y remarcó que éste se encuentra más fuerte y consolidado que nunca.
Ningún candidato del PVEM en Veracruz ha recibido amenazas, aseguran. PVEM condena cualquier acto de violencia.
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) May 13, 2025
Leer más https://t.co/Wgtsd1Xazb pic.twitter.com/mFzyw0kWEL