![]() |
En medio de acusaciones por cobro de moches y acoso laboral, el coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Veracruz, Francisco Reséndiz, se deslindó públicamente de las versiones difundidas tras la salida de personal en esa dependencia.
A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario aseguró que no existen tales prácticas y negó que se haya ejercido presión o violencia contra trabajadores.
Las acusaciones surgieron luego de la salida de varios integrantes del área de comunicación. Según testimonios difundidos en redes, los trabajadores habrían sido despedidos por negarse a entregar parte de su salario y viáticos, y algunas extrabajadoras denunciaron indicaciones que, señalaron, constituyen acoso.
"Lamentablemente en esas oficinas de comunicación hay personas que maltratan a sus compañeros, que no cumplen con metas durante meses, que pasan meses y su computadora no tiene un solo archivo de texto trabajado, que ´negocian´ convenios con medios de comunicación a cambio de un porcentaje, que filtran información a cambio de dinero", señaló el funcionario.