![]() |
Celia García Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, rechazó que tenga algo que ver con cualquier acto de violencia.
Tras el presunto atentado de que sufriera el ex candidato del Partido del Trabajo, Crispín Hernández Sánchez, quien responsabilizó de la falta de seguridad a la candidata de un instituto político, la candidata del PRI indicó que la gente del municipio la conoce bien.
"Recorran las calles, pregunten por mí. Que la gente diga quién es Celia García y quién es el ex candidato que renunció", apuntó.
García Rodríguez indicó que todos saben que es una persona de trabajo y de lucha social que jamás se ha metido en problemas con nadie.
Indicó que como el 90 por ciento de la población de la región serrana, ha ido a Estados Unidos como indocumentada para trabajar y eso se debe a que no hay oportunidades laborales aquí.
Indicó que hoy la respaldan las señoras mayores que fueron compañeras de su mamá, mujeres y hombres de su edad con los que fue a la escuela, y también los jóvenes a los que vio crecer y hoy ya tienen 18 años.
Respecto a si considera que hay inseguridad, recordó que las autoridades son las encargadas de investigar y para ello hay leyes, una Fiscalía y autoridades de seguridad y es a éstas a las que les corresponde atender esta parte.
Cabe mencionar que Celia García se registró este miércoles de forma supletoria ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que previamente el partido cumplió con esta parte en Xalapa.