![]() |
Debido a que aseguran que la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo a un lado a los militantes en Rafael Delgado, éstos anunciaron su salida del instituto político para apoyar al candidato de Movimiento Ciudadano, Genaro Carrasco Rojas.
Jorge Adalberto Carrizales Hernández, presidente del PVEM en este municipio, indicó que el Verde pasó de tener 17 votos a una militancia de más de 800 personas, y son ellos los que han caminado y "sudado" la camiseta.
Sin embargo, dijo, aunque expresaron sus deseos de que contar con un candidato propio, la dirigencia estatal y la nacional optaron por ignorarlos e ir en alianza con Morena, siendo este partido el que designaría a la hoy abanderada, Maribel Hernández Rojas.
Agregó que aunque intentaron sumarse con ella, su respuesta no fue la que ellos hubieran deseado, pues en vez de actuar como coalición "los dejaron a la deriva".
"Los acuerdos no se lograron por la manera de pensar de la candidata. Le faltó tacto político para lograr esa fusión, para hacer equipo", apuntó.
Carrizales Hernández señaló que Hernández Rojas prácticamente les dijo que "iban juntos, pero no revueltos", por lo que al sentirse menospreciados buscaron a otra persona, siendo en Movimiento Ciudadano donde ven a alguien sensible y abierto.
Para hacer patente su salida del PVEM, Carrizales Hernández y otros militantes se despojaron de la camiseta verde y se pusieron gorras naranjas.