![]() |
La Asociación de Asistencia a los Afectados por Anaversa invitó a la población para que asiste a la próxima sesión de Cabildo abierto que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, a las 10 horas, en el salón de Cordobeses Ilustres del palacio municipal, para tratar el tema de la donación de un terreno.
"En esta sesión se abordará el tema de derecho a la salud y justicia social que tienen los afectados por Anaversa y ciudadanos en general para contar con un hospital que cuente con la área de cancerología", apuntó Rosalinda Huerta Rivadeneyra, representante de la asociación.
Mencionó que en esa sesión de Cabildo se tocará el tema de la solicitud de donación de un terreno para la construcción de un hospital regional del IMSS y centro de oncología en Córdoba para atender los casos de cáncer entre la población.
Recordó que los afectados por Anaversa tienen 34 años luchando por justicia y recientemente el gobierno federal aprobó un proyecto para construir un hospital, que sería el más grande de su tipo en Veracruz, para atender la demanda de pacientes de cáncer.
Sin embargo, apuntó, ese proyecto se ha detenido porque el gobierno municipal no ha aprobado la donación de un terreno para la construcción del nosocomio, por lo que se espera que en la próxima sesión este punto se atienda y se pueda proceder a la edificación del hospital.
La presidenta de la asociación invitó también a los ciudadanos en general a apoyar su petición a través de la firma de apoyo en el sitio web.