![]() |
Gabriel Ruiz Ortega, juez de distrito en materia laboral, garantiza resolver demandas de forma expedita si los veracruzanos lo ratifican en el cargo.
Ruiz Ortega, que actualmente está en la contienda para la zona norte de la entidad, busca el apoyo de la ciudadanía asegurando que buscará romper con la lentitud característica de los juzgados laborales.
"Mientras antes los casos tardaban años, hoy entregamos sentencias en cuestión de meses", afirmó el aspirante, quien ostenta el récord de resolver un litigio en tres meses y medio.
Ruiz Ortega, cuyo distrito abarca desde Xalapa hasta el norte de Veracruz, detalló que desde que llegó al cargo atiende diariamente audiencias, acortando plazos burocráticos y prioriza casos urgentes, como despidos injustificados "o discriminación a mujeres embarazadas".
El candidato, que aparece en la boleta amarilla con el número 33, haciendo efectiva la política anticorrupción. "Ningún ciudadano debe pagar por justicia. Hemos demostrado que es posible ser rápidos sin sacrificar la transparencia", aseguró.
De ser ratificado, el juez se comprometió a mantener su modelo de eficiencia como juzgador: "Seguiré aplicando este sistema porque cuando la justicia llega rápido, llega dos veces: resuelve el conflicto y devuelve la fe en las instituciones".