![]() |
Luego de que se dieran a conocer versiones de que al interior de la Unidad de Procuración de Justicia de Orizaba existen algunos casos de tuberculosis entre los trabajadores, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) acudió la tarde de este jueves a dicho inmueble, ubicado en la colonia Rincón Grande.
De acuerdo con personal, esta situación se habría originado luego del contagio de un empleado que no dio el aviso a sus superiores, a raíz de lo cual actualmente habría hasta seis empleados más contagiados, con el riesgo que esto representa para ciudadanos y abogados que han acudido a esa representación social.
Estas personas ingresaron a hablar con la fiscal de distrito, lo cual hicieron brevemente y aproximadamente 15 minutos después se retiraron del lugar.
Aunque algunos ciudadanos intentaron tomar fotos del personal de Sesver, les advirtieron que ahí no se pueden tomar fotografías.
Personal de Sesver informó que hasta ahora, en la Jurisdicción Sanitaria número 7 no se tienen casos reportados de tuberculosis entre el personal de la Fiscalía.
Sin embargo, indicaron que para confirmar o descartar los casos se tendrá que hacer estudios entre los empleados, en primer lugar.
"En caso de resultar positivos los casos, estas personas deben permanecer su incapacidad hasta que salgan negativas en su baciloscopía de control, luego de iniciar tratamiento, el cual es de seis meses", se explicó.
Cabe mencionar que ciudadanos que se encontraban al interior de la Fiscalía señalaron que nadie les comentó que debían usar cubrebocas al ingresar ni tampoco vieron que los empleados usaran cubrebocas.