![]() |
El Gobierno de Veracruz ha confirmado que el helicóptero que se desplomó en unos cañales de la Barranca del Metlác y la Localidad Puente Blanco, de Fortín de Las Flores es propiedad del empresario cordobés José Abella García, mismo que resultó ileso al igual que su piloto Miguel Ángel.
A través de un comunicado, se informó que ya se atiende la caída de la aeronave en Fortín y que se han desplegado autoridades federales y estatales.
"El Gobierno de Veracruz atiende la caída de un helicóptero registrada esta noche a la altura de la barranca ubicada entre las localidades de Puente Blanco y Monte Blanco".
Asi mismo señala que los dos únicos tripulantes, uno de ellos, el empresario José Abella Garcia, con quien las autoridades ya tuvieron comunicación, salvaron la vida de manera milagrosa.
"La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que ambos se encuentran ilesos, únicamente presentan algunas contusiones, sin embargo su estado de salud es óptimo.
El propio José Abella, quien tripulaba la unidad, confirmó a la SSP que por fortuna, tanto él como su copiloto, lograron salir con bien de este incidente".
El lugar del accidente asentado a un escaso kilometro de la Carretera Federal 143 Fortín- Huatusco, se encuentran paramédicos de Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Ambar, Rescatistas Primeros Respondientes, así como elementos de la Policía Local y del Estado, además de la SEDENA, Marina y Guardia Nacional, los cuales mantienen resguardado y acordonado el sitio.