![]() |
Los veracruzanos han experimentado en las últimas semanas cambios constantes en el clima. Y es que a pesar de la llegada de la primavera, la ciudad se ha visto sorprendida por nuevos frentes fríos, eventos de "Norte" y suradas que han hecho que la población esté más prevenida.
Por esta razón, debes saber que ingresará el frente frío número 42 al estado, por lo que es importante que conozcas cómo estará el clima para que planifiques mejor estos próximos días. Entérate de los detalles.
Para esta segunda semana de mayo se prevé el desarrollo de una surada para dar paso a un nuevo frente frío que provocará bajas temperaturas, lluvias y un evento de "Norte" por lo que los fuertes vientos estarán presentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que la próxima entrada del frente frío número 42 al Golfo de México, el cual al interaccionar con una nueva masa de aire frío, estará también incrementando el potencial de lluvias en distintas entidades, incluyendo Veracruz.
De acuerdo con el SMN este canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Para el jueves 9 de mayo, el frente núm. 42 permanecerá extendido sobre el noreste de la República Mexicana y será reforzado por una nueva masa de aire frío, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias puntuales muy fuertes la entidad veracruzana.
En tanto, para el viernes 10 y sábado 11, el frente frío núm. 42 se extenderá con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y con tormentas en toda la entidad veracruzana con acumulados de 70 a 100 mm.
En tanto se prevé que en cuencas del norte y zonas de montaña, se registren mayores acumulaciones. Además, es posible que se extiendan hacia el sur, en la región de Los Tuxtlas, y el Uxpanapa. Mientras que se contempla que sea de 40 a 50 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Los habitantes deben estar preparados, ya que estos fuertes vientos pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.