![]() |
A los 77 años de edad, falleció en ésta, su ciudad natal, don Roberto Mansur Galán, una de las figuras más importantes en la historia del béisbol profesional en México.
Don Roberto Mansur nació un 14 de enero de 1948 y tuvo una trayectoria de más de 45 años en el béisbol, contribuyendo a la consolidación de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Inició su camino como directivo con los Cafeteros de Córdoba, equipo con el que fue campeón.
Más adelante, su carrera alcanzó nuevas alturas al convertirse en propietario y presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, logrando con ellos 10 campeonatos, incluido el más reciente en 2014.
Su visión y liderazgo también lo llevaron a ser presidente de la LMB en 1982 y, en años posteriores, presidente del Consejo Directivo de la misma liga. Fue nombrado Ejecutivo del Año en cuatro ocasiones: 1984, 1988, 1994 y 2008, como reconocimiento a su dedicación y excelencia en la gestión deportiva.
Mansur Galán fue un ferviente impulsor del talento nacional, contribuyendo decisivamente al desarrollo de peloteros mexicanos que lograron llegar a las Grandes Ligas. Su legado fue inmortalizado en 2002 cuando ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey.
En sus últimos años, volvió a Córdoba, donde disfrutó del calor de su tierra y la compañía de viejos amigos, compartiendo memorias y su amor eterno por el rey de los deportes.
Don Roberto Mansur Galán, icono del béisbol nacional, deja un vacío profundo en el deporte mexicano. Fue, es y será recordado como un verdadero líder, y un amigo entrañable del béisbol.