![]() |
Con una manifestación ante la Unidad de Procuración Integral de Justicia de Orizaba, familiares de José Ignacio Morales Bautista y Manuel Rodolfo Bautista Reyes demandaron justicia.
Relataron que fue en octubre del 2024, en el lugar conocido como El Paso, en los límites de la comunidad de Xometla del municipio de La Perla.
Ahí, los dos hombres, de ocupación jornalero y albañil, respectivamente, fueron presumiblemente emboscados por los integrantes de una familia que se ha distinguido por generar conflictos en esa zona.
Las hijas mayores de los hombres asesinados señalaron que de los presuntos homicidas solo uno está detenido, pero alega que los hechos se dieron en una riña, lo cual es mentira porque solo sus padres fueron asesinados, mientras que los otros no tuvieron un solo rasguño.
Con lonas y pancartas, indicaron que temen que el presunto homicida quede en libertad, por lo que este sábado acudieron a manifestarse para demandar justicia.
Los manifestantes acusaron a los integrantes de esa familia de andar siempre armados y tener intimidada a la población de Xometla, además de que no serían las dos únicas muertes de las que son culpables.
Igualmente, las hijas de las dos víctimas apuntaron que hace poco otro familiar de ellas fue baleado, por lo que es importante que haya justicia pues ya no quieren más muertes.
Otra mujer advirtió que, si sueltan al presunto homicida, el pueblo entero bajará a protestar.