![]() |
Diversos hechos de violencia se han presentado en la región de Las Altas Montañas y en todo Veracruz, donde han sido asesinados candidatos y ya hubo víctimas colaterales, entre ellas la periodista Avisack Douglas Coronado.
Ante este escenario, la Diócesis de Orizaba muestra su preocupación a unos días de llevarse a cabo la jornada electoral del primero de junio, en donde habrán de renovarse las 212 alcaldías.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez destacó que existe una gran preocupación porque esto manifiesta la crisis de seguridad que se vive y que padecen las y los candidatos, que son ciudadanos expuestos a este tipo de violencia.
"Esperaríamos que esto no sucediera en nuestro estado, no podemos normalizar la violencia, esto nos preocupa como ciudadanos porque si ellos mismos están expuestos así se evidencia lo que sufren muchos ciudadanos".
También, dijo, muchos alcaldes están pidiendo el apoyo de la seguridad para evitar algún enfrentamiento o acontecimiento que pueda viciar las elecciones.
"Nosotros también desearíamos que ningún candidato, ni su familia, ni ciudadanos, salgan afectados o lesionados, que no sufran amenazas, ojalá que se ponga todo el esfuerzo de parte de quien le corresponde para garantizar unas elecciones pacíficas y libres de violencia".
Sobre si es suficiente o no la cantidad de elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, el vocero diocesano insistió que debe de existir una acción coordinada entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.