![]() |
Como parte de las estrategias educativas impulsadas en la región, la escuela Flavia Torres, en Misantla, se convertirá en la sede de una demostración de cuentacuentos el próximo 31 de marzo, el evento, que forma parte de una estrategia estatal, busca fomentar la comprensión lectora en los niños y revitalizar el gusto por la narración oral.
El evento está dirigido a las escuelas que conforman la zona 010 de Misantla, incluyendo planteles unigrado, bidocentes y tridocentes, se espera la participación activa de niños que ya han sido reconocidos como embajadores de la lectura en sus respectivas instituciones.
Hasta el momento, han confirmado su asistencia cinco niños de primaria alta y cinco de primaria baja, aunque la cifra sigue en aumento: "Es crucial que el niño, el padre de familia y los maestros se involucren en estas actividades, formando un triángulo pedagógico que fortalezca el aprendizaje", resaltó Hervert Barrios.
El director enfatizó que la estrategia de cuentacuentos deja aprendizajes significativos en distintos contextos: "Leer no solo es una habilidad escolar, es una necesidad en la vida cotidiana, desde ir a la tienda hasta informarse en las noticias, la comprensión lectora es clave, esta estrategia la promueve al 100%", afirmó.
Finalmente, extendió una invitación a la comunidad a sumarse a las actividades de la escuela Flavia Torres y a seguir fomentando la lectura entre los más pequeños.