![]() |
En el estado de Veracruz se reforzará la vacunación de ganado contra la tuberculosis y para prevención de rabia y brucelosis, informó en entrevista Evaristo Ovando Ramírez, titular de la representación de Agricultura del Gobierno de México.
Ante la temporada de estiaje, es fundamental reforzar la vacunación en el ganado, comentó.
"Este año la campaña de tuberculosis tendrá alrededor de 74 millones de pesos, se va a ejercer mucho más dinero que en años pasados y se va a aumentar la cantidad".
Se está estimando poder detectar también en salud animal hacer las pruebas de tuberculosis bovina que se requiere para temas de certificación.
"Todo eso lo tenemos que ir trabajando, la verdad es que sí hay una previsión y yo espero que este mes ya empiecen a recorrer los técnicos del comité agropecuario a levantar todas esas muestras que son bastantes ".
Destacó que tuberculosis y brucelosis son las enfermedades que se detectan en el camino, ya que en la práctica se hace el monitoreo de muchos ranchos. Sobre todo, es en la zona norte del estado donde se han detectado más casos de las citadas enfermedades.
"Sobre todo en la zona norte del estado que es donde se presenta más el tema de la seca, aunque en la práctica los productores usan el compostaje de naranja y ranchos sustentables, alimentos balanceados y hacen frente a una sequía marcada de muchos años".