![]() |
El saludo entre Fernando Ortega, exaspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Perote y de Vinicio Ascencio Fernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), causó polémica en este municipio.
Esta imagen circuló rápidamente en las redes sociales, lo que de inmediato despertó reacciones entre simpatizantes y actores políticos locales de los diversos partidos, esto en plena recta final del proceso electoral.
Y es que este encuentro no pasó desapercibido, ya que Fernando Ortega, quien en su momento buscó la candidatura morenista, sostuvo un saludo firme con Vinicio Ascencio, en lo que ha decir de algunos ciudadanos, podría tratarse de un respaldo a su proyecto político.
Entre los comentarios que se difundieron es que este encuentro es que es una señal de que distintas voces dentro del mismo escenario político apuntan a sumarse con Vinicio Ascencio.
Un perfil ligado a Morena opta por acercarse pública y abiertamente a quien hoy encabeza una candidatura firme, con arraigo ciudadano y con propuestas claras", refieren entre los pronunciamientos en las redes.
El saludo entre ambos personajes se da a menos de dos semanas de la jornada electoral, en este municipio de Perote, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Xalapa.