![]() |
Con el firme propósito de brindar seguridad y bienestar a las familias del municipio de Camerino Z. Mendoza, el ayuntamiento a través de la Coordinación de Alumbrado Público implementa un programa permanente para atender los reportes ciudadanos relacionados con luminarias en mal estado.
El titular del área, Didier García Domínguez, informó que estas acciones se realizan con el respaldo del presidente municipal, y forman parte del compromiso de la actual administración con la seguridad y el bienestar de los mendocinos.
Afirmó que, éstos trabajos se logran gracias a la autorización para la adquisición de nuevas luminarias por parte del cabildo para dar pronta respuesta a las solicitudes vecinales, y se ha sumado el apoyo de los presidentes de colonias.
"El desgaste por uso prolongado, fallas técnicas o daños en el sistema han ocasionado que algunas luminarias dejen de funcionar, se mantengan encendidas durante el día o simplemente se apaguen. Gracias a los reportes ciudadanos, hemos podido identificar y atender estas problemáticas", señaló.
García Domínguez recordó que, al inicio de esta administración, la ciudad presentaba serias deficiencias en materia de alumbrado público.
"Seguramente los ciudadanos recuerdan que recibimos una ciudad a oscuras. Hoy contamos con una cobertura de iluminación mucho más amplia y seguimos trabajando para mejorarla día con día", afirmó.
Agregó: "Se contempla atender todos los reportes sobre luminarias de la ciudad, de acuerdo a la programación por colonias, solo pedimos comprensión en los tiempos de espera".
El Ayuntamiento a través del Área de Alumbrado Público invita a la población a seguir reportando cualquier anomalía en el sistema de alumbrado público a través de los canales oficiales, reafirmando su compromiso de mantener espacios públicos seguros y bien iluminados para todas y todos.