![]() |
El papel de las mujeres veracruzanas en los ámbitos laboral y familiar es invaluable, en ellas recae diariamente una doble responsabilidad, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández al dirigir su mensaje a la plantilla de mujeres trabajadoras del Congreso del Estado, con motivo del Día de las Madres.
El legislador reconoció la participación activa de las mujeres que laboran en todas las áreas del Palacio Legislativo, toda vez que, "además de cumplir con sus encargos, también se dan tiempo para atender y cuidar a la familia".
Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, la legisladora Imelda Garrido Alvarado destacó las diversas actividades que realizan las mujeres en la vida política, social y familiar de México, "de ahí la importancia de reconocer la doble labor que llevan a cabo día con día".
Asimismo, expresó que el binomio mujer-madre no ha sido valorado en la dimensión histórica y social que implica. "Mi reconocimiento y gratitud a todas nuestras madres mexicanas y veracruzanas, a mis amigas, compañeras, maestras, madres también, las abrazo con cariño y admiración", concluyó.
Asistieron a este acto las diputadas Liud Herrera Félix, Roxana Barragán Hernández, Ingrid Jeny Calderón Domínguez, Victoria Gutiérrez Pérez y Naomi Edith Gómez Santos; así como el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, jefes de área y personal administrativo del Congreso local.