![]() |
Padres de familia hicieron un llamado a las autoridades de la SEV para que llamen la atención al director de la escuela primaria Enrique Laubscher, Isidoro Aleluya Morales, ya que desde su llegada se han acumulado una serie de problemas en la institución debido a que ese maestro no cumple con su labor.
Indicaron que en el plantel está pendiente un domo, por lo que los estudiantes no pueden utilizar las canchas deportivas de usos múltiples, pero además, desde diciembre pasado no cuentan con agua y los alumnos de cuarto, quinto y sexto la tienen que acarrear con cubetas.
Comentaron que los menores tienen que cargar las cubetas desde el patio para descargar los sanitarios.
Señalaron que han buscado al director, pero siempre que preguntan por él, nunca está, porque sólo llega a la entrada y se va y regresa al final de las clases.
"Se va para atender sus negocios particulares y regresa al término de la jornada, mientras en la escuela hay problemas por resolver. No se vale", apuntaron.
Los inconformes comentaron que lamentablemente ese maestro parece que sólo le interesa cobrar, pero no hace su trabajo.
Mencionaron que en noviembre del 2022, padres de familia de la primaria Benito Juárez García, de Nogales, tomaron el plantel para demandar la destitución de Aleluya Morales, quien se desempeñaba como director del plantel, tras señalarlo de abusos de autoridad, prepotencia y discriminación en contra de un menor.
Lo anterior, debido a que le negó al niño la entrada al colegio porque presentaba una enfermedad crónica.
Debido a la postura de los padres, ese profesor fue cambiado de adscripción, pero ahora también afronta problemas en la escuela Enrique Laubscher, en donde los padres han destacado que si no ponen orden para que esa persona trabaje, tomarán las instalaciones.