![]() |
La Diócesis de Orizaba, a través de su vocero, el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, expresó su gratitud y confianza por la reciente elección del nuevo Papa, destacando que este nombramiento responde a las circunstancias actuales de la Iglesia y del mundo y representa una continuidad con las acciones de sus predecesores.
"Nuestros sentimientos están basados en la espiritualidad cristiana. En primer lugar, la gratitud a Dios, porque a través del Espíritu Santo ha iluminado a los cardenales para que elijan a un Papa acorde con los tiempos que vive la Iglesia", manifestó Enríquez Báez.
El portavoz diocesano subrayó también la obediencia y confianza filial que los fieles deben tener hacia el nuevo Sumo Pontífice, al reconocerlo como sucesor de San Pedro.
Asimismo, destacó la actitud pastoral del nuevo Pontífice al citar a San Agustín, recordando que "con ustedes soy cristiano y para ustedes soy obispo".
El vocero indicó que esta frase refuerza el llamado a caminar juntos en la fe, en concordancia con la espiritualidad sinodal promovida por el Papa Francisco.
En referencia al lema elegido por el nuevo Papa, "Que a pesar de ser muchos, en Cristo somos uno", explicó que refleja una profunda espiritualidad agustiniana.
"Nos recuerda la unidad en lo esencial, pluralidad en lo accesorio y, en todo, caridad. Ese es el espíritu que debe prevalecer en la Iglesia y en el mundo", puntualizó.
Enríquez Báez señaló que el saludo de paz del nuevo Papa, en el contexto de la Pascua, trae consuelo y esperanza en tiempos de incertidumbre.
Ese saludo de Jesús a sus apóstoles hoy resuena de nuevo, en este jubileo de la esperanza hay que mantenerse firmes en la espera del Señor, que llena de paz a los corazones y la Iglesia.