![]() |
Luego de la inconformidad expresada por pobladores de Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango por las carencias que hay en el hospital de Tlaquilpa, este martes autoridades del sector salud dialogan con alcaldes de la región en el interior del nosocomio.
De acuerdo con pobladores, la intención de convocar a las autoridades municipales es para solicitarles su apoyo económico a fin de atender las necesidades que hay y que impiden una buena atención a los pacientes.
Como se recordará, la noche del lunes se generó una protesta debido a que una adulta mayor resultó lastimada cuando le iban a realizar estudios de rayos X; debido a que no hay camilleros, al momento de intentar cargarla entre la radióloga, una enfermera y un familiar, se les cayó y lastimó.
La población solicitó que las autoridades atendieran las necesidades que hay en este hospital pues incluso se carece del servicio de agua.
Cabe mencionar que los parientes de la señora Amalia Tecpile Itehua insistieron en su demanda para que sea removido el director del hospital, así como el personal que intervino a su familiar y que sólo le causaron una lesión al tomarle la placa de Rayos X.
Se acordó que esa demanda sería planteada a la gobernadora Rocío Nahle, así como al representante del IMSS Bienestar en el estado.