![]() |
Luego de mantenerse por espacio de cuatro días impidiendo los trabajos de conclusión que se realizan en la sucursal de Coppel Zongolica, el Sindicato de Transportistas Multimodal de la Sierra de Zongolica logró un arreglo con la empresa, lo mismo que otros acreedores.
Adán Sandokan Hernández Vallejo, presidente de esa agrupación, explicó que el fin de semana llegaron a un acuerdo con esa compañía y les pagaron los más de 150 mil pesos que les adeudaba la constructora anterior por acarreos de arena y grava.
También, abundó, se liquidó a las dos ferreterías a las que la empresa de Mario Cobos González les pidió material sin pagarles, a las señoras que les vendieron comida y la renta de un espacio, de todo lo cual fueron aproximadamente 300 mil pesos.
Explicó que la nueva constructora que retomó el trabajo que dejó la anterior fue la que se hizo cargo de liquidar los adeudos a todos los acreedores y ya Coppel cubrirá esos gastos a la empresa al concluir la obra.
Debido a ello, indicó, ya no se procedió con la denuncia que iba a presentar el sindicato.
Lamentó que se haya tenido que recurrir a una movilización para que les hicieran caso, pues en su momento esperaron seis meses a que se les liquidaran los pendientes.
Cabe recordar que fue el pasado 2 de noviembre cuando los transportistas de material bloquear el lugar y advirtieron a Coppel que no permitirían que se inaugurara.