![]() |
No obstante el acuerdo de regidores y sindico del Ayuntamiento para proteger a los principales funcionarios públicos de un revanchismo político; este martes la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas notificó a cuatro de ellos su destitución, entre ellos el tesorero municipal, Rafael González Cárdenas.
Los otros que fueron notificados de su destitución fueron la contralora, Alma Leticia Patiño Gabriel; la oficial mayor, Beatriz del Carmen Aguilar Mayo y a la secretaria municipal, Mirna Celia Castilla Dominguez, según se informó al respecto.
Empleados municipales increparon a la alcaldesa durante el recorrido que esta realizó de oficina en oficina, por el despido que está realizando de los funcionarios.
La alcaldesa había dado a conocer que despediría a quienes ella llam´, traidores del pueblo”.
El tesorero, la secretaria del ayuntamiento y la contralora son funcionarios que habían sido electos por el cabildo al inicio de la actual administración.
*Sigue vigilancia de la Guardia Nacional.
Sin manifestantes que el lunes por la tarde tomaron por algunos minutos el palacio municipal; el palacio municipal de Sayula de Alemán amaneció sitiado nuevamente por la Guardia Nacional, aunque el nivel de desconfianza hacia los ciudadanos disminuyó.
Las personas que deseaban ingresar a las diversas oficinas de la sede de la alcaldía no eran sometidas a revisión, solo a quienes entraban a una audiencia a la presidencia municipal.
Más de una decena de elementos federales en tres unidades se encargan de vigilar el movimiento que se genera de tel y fuera del edificio público.
El lunes por la tarde, cuando la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas salía de sis oficinas, salió protegida y acuerpada por los elementos de la Guardia Nacional, cuidándola de que no fuera a ser agredida físicamente, pero verbalmente si lo hacia un grupo de mujeres que le gritaban insultos y acusaciones en contra.
Los ediles en sus oficinas atendían ordinariamente y ciudadanos que recibieron la promesa de que serían contratados para ocupar los lugares de los que iba a ser despedidos, estaban afuera de la oficina de la presidencia municipal.