![]() |
Por los delitos de presuntas lesiones y violencia en razón de género, presentaron denuncia formal contra José Alberto N, empleado de Protección Civil del Ayuntamiento de Tatahuicapan, y contra Luz Elena N, hija del presidente municipal de ese mismo municipio, Eusebio González.
A pesar de que el alcalde y su hijo Vladimir González, ahora candidato del PT a la alcaldía presenciaron los hechos, no hicieron nada para impedir la agresión contra la mujer.
Por ello, la señora Emely Castillo Rodríguez presentó la denuncia marcada con la carpeta 35/2025 en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tatahuicapan.
De igual forma, solicitó las medidas de protección para que los señalados no se le acerquen ante el temor de posibles represalias pues cuentan con cercanía familiar y laboral con el alcalde de Tatahuicapan.
Explicó en entrevista que todo comenzó porque ella había bailado con el presidente municipal, lo que presuntamente generó ataque de celos de su hija que aprovechó el momento para tundirla a patadas en el suelo.
En la denuncia señala que a pesar de que fueron intervenidos por la Policía Municipal, no fueron detenidos pues como son familiares y empleados del alcalde, gozan de impunidad por lo que teme por su integridad y por la de su familia.