![]() |
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, expuso que candidatos siguen padeciendo amenazas, de cara a las elecciones del 1 de junio.
"Nuestro instituto político observa como algunos de sus candidatos reciben amenazas para obligarlos a abandonar la contienda, toda vez que, ya los ven triunfadores".
Detalló que, en cuanto a amenazas, "es el caso de nuestro candidato en Totutla, Nogales, Mendoza y muchos más; quienes ha solicitado protección por haber recibido agresiones, al igual que personal de su equipo de campaña".
Asimismo, puntualizó que el candidato de Nogales ha denunciado serias amenazas sufridas, temiendo por su integridad física.
Ante ello, resaltó que "es tiempo de poner orden y brindar seguridad inmediata para que no afecte el proceso electoral".
Y es que, consideró, "no es peccata minuta la promoción del miedo entre los candidatos que se sienten amenazados. El temor también puede ser contagioso y podría provocar que el día de la votación, ésta se vea menguada por el alto índice de abstencionismo".
"Reiteramos que los tres órdenes de gobierno tienen que garantizar la paz social y, consecuentemente, la integridad de los actores políticos y del electorado. A nadie beneficia el abstencionismo".