![]() |
Apenas en las primeras horas del inicio de las campañas a las elecciones municipales, ya se dio la primera declinación y fue del panista Ernesto González a favor del morenista Modesto Velázquez Toral.
Esto ocurrió en el municipio de Martínez de la Torre, donde el candidato de Acción Nacional convocó a una rueda de prensa, en la que se suponía presentaría sus propuestas pero no fue así, tras admitir que los números no le favorecían y que el PAN le impuso como candidatos a regidores a miembros de la familia De la Torre.
De igual forma, precisó que por temas de salud y relacionados con su familia decidió bajarse de la contienda electoral, y no sólo eso, sino también declinar a favor del morenista Modesto Velázquez Toral.
Dijo que continuará trabajando para el bienestar de Martínez de la Torre, pero lamentó que las condiciones de salud no le permitirían enfrentar una campaña política, y tampoco el poder eventualmente gobernar al municipio.
Por ello, al analizar esta situación y platicarlo con su familia, amigos y equipo de colaboradores tomó la decisión de ya no continuar, pero no sólo eso, sino además declinar a favor del candidato de Morena, Modesto Velázquez Toral, a quien reconoció su trayectoria, su compromiso con la sociedad martinense, además de contar con una amistad.
Reiteró que continuará con su profesión como doctor, apoyando a la sociedad de Martínez de la Torre y lamentó que el PAN siga siendo controlado en ese municipio por una sola familia.