![]() |
Con el objetivo de ayudar a la población de Acapulco, Guerrero, que resultó damnificada por el huracán Otis, restaurantes de la región centro iniciaron el acopio de víveres para hacerlos llegar a ese municipio.
"Son 20 restaurantes los que se han sumado a la campaña Ayudar sabe Mejor; en todos ellos se estarán recibiendo los donativos que la población quiera hacer llegar a los damnificados", expresó Carlos Cruz Mendoza, presidente de Canirac delegación Orizaba.
Señaló que los alimentos que se colecten desde esta fecha y hasta el domingo 5 de noviembre se llevarán el lunes a la Canirac de Acapulco y Chilpancingo, que se encargarán de hacer entrega de los mismos de manera directa.
Señaló que no están dispuestos a entregar los víveres al Ejército, luego de que se diera a conocer que toda la ayuda será canalizada por ese medio, pero si ese fuera el caso entonces el apoyo recabado se resguardará hasta que sea posible entregarlos en mano de la población.
Comentó que incluso habló con los presidentes de Canirac en Chilpancingo y Acapulco. y les mencionó que no darán al Ejército la ayuda que con esfuerzo y amor se va a entregar.
Mencionó que, si no pueden ver que lleguen a las manos correctas, entonces dejarán todo lo recaudado en la Cámara de Chilpancingo. y en el momento en que sea adecuado se coordinarán y se entregará directamente.
Agregó que los ciudadanos pueden tener la confianza de que la ayuda que decidan dar se hará llegar a las manos de la gente, y todas las delegaciones de la Canirac están trabajando para recabar el mayor número de insumos.