![]() |
Alrededor de 70 mil pesos, es lo que podría costar el nuevo mural que ya plasma en el palacio municipal de Nanchital el artista de Coatzacoalcos, Lisandro Aguilar Martínez, costo que ha sido callado por la alcaldesa Esmeralda Mora y sus ediles, luego de escándalo que desató haber borrado la obra que durante 32 años estuvo en el edificio.
El muralista, explicó que se realizará la línea del tiempo que la autoridad municipal determinó, en un espacio de 36 metros cuadrados, incluyendo donde se encontraba el mural histórico ya borrado; Lisandro asegura aceptar propuestas y consejos en engloben hechos históricos.
“Fui requerido para realizar la nueva obra, se elaborará en este espacio donde estaba el anterior, soy ajeno a lo que sucedió, sin embargo como artista propuse la imagen de Lázaro Cárdenas por ser el emblema de la ciudad”.
“Fue un impacto muy grande entre la ciudadanía, estoy abierto a escuchar opiniones, sugerencias, para la construcción del mural, he estado trabajando por muchas horas, para que esté listo en las fiestas patrias, me llevaré más tiempo de lo convenido”, dijo.
“Estoy elaborando un cuadro con el pincel, los costos son un poco elevados, por mencionar una cantidad podría costar setenta mil pesos, se le sumara la línea del tiempo, contará con balancines, la fundación de la Sección 11, el tema cultural Olmeca”, abundó.
Respecto al tema del anterior mural dijo “si fuera una obra mía me molestaría, el arte tiene que trascender con el pasar de los años, no conozco al artista, es un golpe al arte, también seamos honestos si vas, a venir a dejar algo de calidad para la memoria de un pueblo que cumplirá 33 años, por ahí se puede iniciar”.
FRASE
Si el anterior mural fuera una obra mía me molestaría, el arte tiene que trascender con el pasar de los años, no conozco al artista, es un golpe al arte.
Lisandro Aguilar Martínez
Muralista