![]() |
Regidores de Ixtaczoquitlán expusieron su inconformidad por la ratificación del Consejo de Desarrollo Municipal, ya que señalaron que no se les tomó en cuenta y no están de acuerdo con que continúen los mismos integrantes, además de que se debe incrementar el número de los mismos.
Mencionaron que conforme a la ley, este organismo debe estar constituido por un representante de cada comunidad y en el municipio hay 22 de ellas, por lo que ese debería ser el número de miembros.
Indicaron que ante la inconformidad que tienen, recurrieron al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), para interponer la denuncia correspondiente a fin de se proceda con el correcto nombramiento o renovación del Consejo de Desarrollo Municipal.
Los regidores primero, Roberto de la Trinidad González; segunda, Gilda Salinas; tercero, Oscar Maciel Dorantes; quinto, Juan Manuel Hernández Lobato, y novena, Ángeles Hernández Ochoa, indicaron que este consejo es el que avala el gasto de las partidas federales.
Mencionaron que el municipio ejercerá en este año alrededor de 510 millones de pesos, sin contar las partidas de arbitrios, que representan alrededor de 100 millones de pesos más, por lo que este Consejo debe ofrecer todas las garantías para un buen manejo de los dineros.