![]() |
En la colonia El Espinal, de Orizaba, habitantes señalaron que se sienten abandonados por el ayuntamiento, ya que poco a poco han visto como esta zona se deteriora mientras que el servicio de limpia deja mucho qué desear.
Señalaron que esto va más allá de la estética urbana, pues anteriormente el parque de la Calle 1, que antes servía para la reunión familiar, hoy se ve con maleza, basura y juegos infantiles deteriorados.
Comentaron que lamentablemente la recolección de basura no es la mejor en esta zona, en donde viven muchas familias trabajadoras. Hay ocasiones, dijeron, en que bolsas de basura se quedan apiladas por más de un día, lo que ha provocado que se genere fauna nociva y malos olores.
"Los niños ya no pueden jugar como antes. Está sucio, hace mucho calor en la mañana y en la tarde llueve, los olores son desagradables, hasta animales", comentó una de las habitantes de la colonia.
Los vecinos indicaron que han reportado esta situación en varias ocasiones al ayuntamiento, pero no les han dado una respuesta.
Consideraron esta falta de respuesta no solo negligente, sino carente de voluntad para darles los servicios básicos.
Los colonos de El Espinal hacen un llamado urgente al Ayuntamiento de Orizaba para que deje de ignorar sus necesidades y tome cartas en el asunto, y se dé la limpieza y mantenimiento adecuado en este lugar para que puedan vivir en un entorno digno y saludable.