![]() |
Integrantes del colectivo Destellos de Amor se manifestaron este sábado, en el marco del 10 de Mayo, en el parque 21 de Mayo en Orizaba en demanda de que se busque a sus hijos.
Sus integrantes pidieron a Dios que les dé fortaleza a quienes pasan por la misma situación que ellas y también hicieron un llamado para que acudan a poner la denuncia correspondiente.
Comentaron que hay muchas personas que no acuden ante las autoridades, pricipalmente por miedo, pero deben saber que también tienen derechos y es importante que cubran ese paso o por lo menos se unan a los colectivos.
También, exhortaron a que se hagan una prueba de ADN para que eventualmente puedan encontrar a sus familiares desaparecidos.
"Los que ya tengan la denuncia, que pidan que se hagan las confrontas y así logren encontrar a sus familiares y con ello la paz, porque las autoridades no van a hacer todo, también nosotros tenemos que hacer nuestra parte, de esa manera podemos avanzar", apuntaron.
La señora Hilaria Arzaba, quien desde el 2011 busca a su hijo Oscar Contreras Arzaba, recomendó a los jóvenes que tengan mucho cuidado, porque es normal que quieran divertirse, pero el peligro está.
Comentó que desde que desapareció su hijo ella ya no tiene nada qué celebrar en este día, y aunque tiene otros hijos, él era el más pequeño y para ellaes muy doloroso, le sigue faltando él.
Agregó que al paso de los años ha insistido a su esposo y sus otros hijos a que se preparen y aprendan cómo buscar, porque ella ya está grande y quiere que si ella no está, sigan buscando a Oscar hasta encontrarlo.
Pero no sólo hay madres que esperan a sus hijos, también hay padres como el de Virginia Ríos, que desapareció el 13 de julio del 2013, que siguen la búsqueda incansable.
También él hizo un llamado a los jóvenes para que tengan mucho cuidado, a los padres también para cuiden mucho a sus hijos.