![]() |
Acusaciones de divorcios fingidos, amenazas, desvíos de recursos, ignorancia, mentiras y hasta de no saber cocinar se presentaron en el debate entre las candidatas a la presidencia municipal de Tlalnelhuayocan.
El debate, organizado por el Organismo Público Local Electoral, contó en el caso de Tlalnelhuayocan con cinco candidatas, todas mujeres.
Además de diversas propuestas, enfocadas en mejorar los servicios municipales, impulsar el turismo o mejorar la seguridad, resaltó por las críticas que se hicieron entre las aspirantes.
En lo que se refiere a las propuestas, la candidata del PT, Marcelina Hernández García señaló que visitará todas las escuelas del municipio, además ofreció que habrá austeridad y un gobierno de puertas abiertas.
La candidata de Morena, María Nieto Miranda planteó la construcción de un mercado municipal, dar becas a los estudiantes, mejorar el servicio de la policía municipal.
Por su parte la candidata de Movimiento Ciudadano Ximena Lugo García indicó que duplicará el servicio de recolección de basura, pues no puede pasar solo un día a la semana, mejorar los caminos de las comunidades con la cabecera municipal y ampliar el servicio de alumbrado público.
La priísta Arianna Ángeles Aguirre dijo que habrá de quitar los bares en Tlalnelhuayocan, además de constituir una nueva policía municipal, y fomentar el turismo en el municipio.
La candidata del PAN, Xóchilt García Gómez indicó la importancia de efectuar eventos culturales y gastronómicos que permitan la llegada de visitantes, además de ofrecer un gobierno de puertas abiertas y visitas constantes en las comunidades.