![]() |
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Acajete, Amparo Hernández Falfán, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado y el Consejo Municipal del OPLE por presuntos actos de violencia e intimidación contra integrantes de su partido.
En conferencia de prensa, expuso que un grupo de personas que no han sido identificadas bloqueó con una camioneta el paso del vehículo en el que se transportaban simpatizantes de su partido.
La abanderada afirmó que fueron amenazados con armas de fuego, además que lamentablemente uno de los conductores sufrió una agresión física.
"Esos actos de violencia e intimidación dirigidos hacia compañeros y compañeras de nuestro partido, valientes ciudadanos de Acajete, ocurrieron tras su participación en una jornada de capacitación electoral
"Esto aconteció el pasado fin de semana en una de las localidades de nuestro municipio", indicó.
Amparo Hernández Falfán dijo que no se dejarán intimidar, y expuso que reconocen los esfuerzos de las autoridades por garantizar que las elecciones se realicen en paz.
"Gente de bien de nuestra comunidad, estas personas fueron coaccionadas a descender, amenazadas con armas de fuego y lamentablemente el conductor de uno de los vehículos, un vecino nuestro, sufrió una agresión física", reveló.
Candidata del PVEM en Acajete denuncia intimidación contra colaboradores. Los simpatizantes, afirmaron, fueron amenazados con armas de fuego e incluso agredidos fisícamente
— Imagen del Golfo (@imagendelgolfo_) May 27, 2025
Leer más https://t.co/6usDGJYrJY pic.twitter.com/E81C8mgElh
Hernández Falfán aclaró que, con el fin de salvaguardar la integridad de los afectados, omitiría sus nombres; sin embargo, sus identidades quedaron asentados en la denuncia presentada ante las autoridades competentes.