![]() |
Los integrantes de la Coordinadora de los Pueblos en Defensa del Río Atoyac, continúan con el campamento para la protección del afluente e impedir que empresas, saqueen el agua.
Además, señalaron que siguen firmes pues varios pobladores están alarmados por la amenaza que enfrenta el afluente, tanto por la contaminación como el saqueo por industrias y asentamientos urbanos.
Edmundo Reyes Jaime, de la Coordinadora de los Pueblos en Defensa del Río Atoyac, comentó que si las empresas extraen el agua, afectarán a las comunidades que dependen del afluente.
Explicó que pretenden saquear el agua para Veracruz y Medellín de Bravo, "pero no están tomando en consideración el sinnúmero de ejidos que se deben al río, que prevalecen al río".
Los pobladores de la comunidad La Esperanza, del municipio de Amatlán de los Reyes se oponen al proyecto de captación de agua, que afectaría sus campos de cultivo y pozos artesanales.
También indicaron que la empresa no presentó un proyecto amigable con el medio ambiente, por lo tanto, los habitantes se mantendrán en resistencia con la finalidad de evitar la extracción del agua.
"El campamento en el punto exacto de La Esperanza continúa, tenemos un año en el campamento y estaremos ahí el tiempo que sea necesario, hasta que haya una resolución favorable, ellos se abanderan que es para dotar de agua a toda la zona conurbada".