![]() |
En un acto de protesta, posesionarios de lotes en la colonia Los Manantiales bloquearon esta mañana la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre, impidiendo la circulación de vehículos en exigencia de que se respete su derecho sobre los terrenos que habitan.
Con pancartas en mano, los manifestantes denunciaron que los hijos de Máximo Aramburo buscan desalojarlos injustamente, desconociendo la venta legal de los predios, realizada en 2004, según los colonos, ellos adquirieron sus lotes mediante depósitos bancarios y cuentan con documentación que respalda la legalidad de sus propiedades.
Los habitantes señalaron que más de 800 familias han construido sus viviendas en la zona y disponen de obras y servicios públicos, por lo que consideran inadmisible el intento de despojo: "No vamos a permitir que nos quiten lo que legítimamente compramos", expresaron algunos de los afectados.
Ante la creciente tensión, los manifestantes exigieron la presencia del representante de Política Regional para entablar un diálogo y encontrar una solución, en tanto, fuerzas de seguridad como la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran en el sitio, mientras los inconformes han extendido el bloqueo a las calles de acceso a la colonia.
Hasta el momento, el conflicto sigue sin resolverse, y los colonos advierten que mantendrán la protesta hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades.