![]() |
Una camioneta Suburban del convoy en el que viajaba el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, atropelló y mató a un joven en la comunidad de Los Juanes, en el municipio de Uxpanapa.
El hecho ocurrió el 5 de mayo durante el arranque de campaña de la candidata a la alcaldía por Morena, Elsa Cobos, de acuerdo con medios locales.
Testigos señalaron que la caravana estaba compuesta por al menos cuatro camionetas escoltadas por elementos de la Policía Estatal, y transitaba por una zona de terracería cuando ocurrió el incidente.
En un comunicado firmado por Gabriel Zúñiga Obando, representante de Morena ante el INE y el OPLE en Veracruz, se informó que "la persona que conducía el vehículo permaneció en el sitio y colaboró en la medida de lo posible tras lo ocurrido".
El mismo boletín precisa que el conductor "se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades", y que la representación jurídica del partido "ha estado en comunicación con la familia de la persona fallecida, brindando el acompañamiento y apoyo necesarios".
El dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, pidió no especular sobre el caso: "Somos seres humanos, es un accidente y a todos nos puede pasar", dijo en un mensaje difundido en redes sociales.
"No se debe hacer leña del árbol caído", añadió, y llamó a actuar "con respeto y empatía".