![]() |
Con el objetivo de brindar seguridad a los visitantes y pobladores en la temporada vacacional de Semana Santa, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán dieron el banderazo de salida a las unidades y personal que estará participando en el operativo de este año.
"La idea es poder brindar a los ciudadanos una seguridad, a todos los que van a estar visitándonos en nuestro municipio. Son 10 unidades de Tránsito, 30 unidades de policía, 8 unidades de Protección Civil, incluyendo las 3 ambulancias que tenemos", indicó.
Álvarez Pellico destacó que cuando llegó a la administración municipal había únicamente seis patrullas de la policía y hoy se ha fortalecido el parque vehicular e incluso se entregaron cuatro motocicletas nuevas y dos más están en adaptación, aunque se han adquirido unas 18.
Indicó que esas unidades y elementos estarán recorriendo los balnearios y puntos de mayor afluencia de población.
Recordó que hay balnearios en Ojo de Agua, Zapoapan, en Villa Unión, en Los Sifones, además de albercas particulares que se tienen y en donde próximamente se hará entrega de un extintor, un botiquín y un salvavidas, así como una lona con los números de emergencia.
Mencionó que no se tiene un estimado de la afluencia de visitantes, pero seguramente serán muchos los que lleguen, pues sin ser temporada vacacional, muchas personas han llegado a visitar el Mirador de Cristal, el Malacate, en donde las escaleras ya pueden ser usadas, y también el parque temático de Cuesta del Mexicano, en donde las cuestas están iluminadas todos los días.
Luego de dirigir un breve mensaje, el alcalde, la sindica y regidores, así como otros funcionarios municipales e invitados, como el coordinador de Protección Civil regional, personal de la SSP y Guardia Nacional, dieron el banderazo de arranque del operativo, en el cual también toman parte corporaciones estatales y federales de Seguridad.