![]() |
La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció la intención de aperturar nuevas rutas aéreas en la entidad, entre ellas un posible vuelo Minatitlán-Monterrey y otro de Cancún a Veracruz con escala.
"Viva Aerobús también trae fecha para abrir un vuelo; estamos en eso, por concretar un vuelo Minatitlán-Monterrey. Eso también sería excelente en la zona del Istmo, para un vuelo directo a Monterrey, hacerlo, no sé, tres veces a la semana, algo así. Estamos concretando", dijo.
La mandataria se refirió a la participación es Veracruz en el Tianguis Turístico en Tijuana, en donde se realizaron reuniones con ejecutivos de aerolíneas y operadores turísticos para promover los destinos veracruzanos y concretar rutas aéreas.
"Anunciamos pues ya la apertura de dos vuelos nuevos", expresó. Uno de ellos es la ruta Tijuana-Veracruz que iniciará operaciones el 22 de mayo; el segundo, Veracruz-AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), que arrancará el 2 de noviembre, ambos operados por Viva Aerobús.
Nahle también afirmó que Volaris analiza abrir un vuelo desde Cancún con destino al puerto. "Yo le pedí a Volaris que pudieran, pues, hacer un vuelo directo de Cancún a Veracruz... quedaron en que van a hacer el análisis de mercado, que posiblemente tengamos otra reunión", señaló.
Con Aeroméxico, la gobernadora planteó retomar vuelos al aeropuerto de Poza Rica. "Les pedí que nos ayuden porque ellos tienen más chicos, que pudieran considerar retomar un vuelo tres veces por semana, si es posible, al aeropuerto de Poza Rica. Este aeropuerto está en excelentes condiciones, está muy bien", apuntó.
Nahle señaló que Veracruz también promueve sus atractivos culturales y turísticos en el extranjero. Detalló que la entidad fue invitada especial al Festival de Jazz de Nueva Orleans, realizado este año.
Al hablar sobre la afluencia turística en Semana Santa, la gobernadora reportó saldo positivo. "Rompimos récord de turistas", aseguró, aunque lamentó la muerte de 10 personas por ahogamiento.
Reiteró que durante el periodo vacacional se desplegaron más de 700 elementos para vigilar las carreteras y atender emergencias derivadas de lluvias o incendios.