![]() |
Para evitar que haya accidentes en las playas de Chachalacas y Juan Ángel del municipio de Úrsulo Galván, elementos de seguridad instalaron anuncios para advertir a los turistas que hay zonas donde corren peligros.
Esto, porque durante los días de Semana Santa, aumenta el número de visitantes, principalmente los días Jueves y Viernes santo.
Úrsulo Galván es un municipio que se ubica en la zona centro de la entidad veracruzana, a 70 kilómetros de la ciudad de Xalapa y 40 del puerto de Veracruz.
Las medidas de seguridad que advierten: antes de entrar al mar, si no sabes nadar, no te metas a lo profundo; el límite máximo de entrada al agua es a tu cintura; respeta los señalamientos; después de ingerir alimentos, esperar al menos 2 horas para meterte a nadar; si ingieres bebidas alcohólicas, aléjate del agua.
El operativo "La prevención puede salvar vidas" dio inicio el día viernes 11 de abril, en el que participó el alcalde Eder Jero Hernández Lara, integrantes del cabildo y el director de Protección Civil, Miguel Cervantes Díaz, con la participación de los elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).
En estas playas habrá resguardan 2 unidades con 3 elementos de Tránsito del Estado Delegación Cardel; 34 elementos de la Semar; 1 unidad y 1 lancha con 5 elementos de la unidad marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
También 1 unidad y 5 elementos de SSP base Úrsulo Galván y 6 unidades (tres camionetas, una ambulancia y dos motos) de Protección Civil Municipal con 12 elementos operativos; así como elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).