![]() |
El PRI acusó al Gobierno de Veracruz de intervenir en el proceso electoral tras denunciar que policías estatales retiraron propaganda del candidato a la alcaldía de Perote, Vinicio Ascencio Fernández.
Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal, afirmó que "elementos operativos retienen taxis y automóviles para obligar a sus conductores a retirar la publicidad que de manera personal y libre deciden colocar en alguna parte visible de las unidades".
Según el dirigente, la presencia de las fuerzas de seguridad en estas acciones representa una intromisión directa del Estado. "A todas luces –señaló Ramírez Arana–, se trata de actos de intimidación".
Esto en referencia a los mítines recientes de Ascencio Fernández en diversas comunidades, donde, dijo, ha sumado apoyo ciudadano.
El partido adelantó que el equipo jurídico del abanderado presentará denuncias formales ante las autoridades. "El partido respalda cualquier acción legal que emprendan", apuntó Ramírez.
En un mensaje a su militancia, el líder estatal del tricolor pidió no ceder ante lo que calificó como prácticas ilegales. "A los ciudadanos, militantes y simpatizantes de este proyecto les decimos que no se dejen amedrentar por acciones que están fuera de la Ley".
Agregó que el PRI no será omiso ante lo que considera un uso indebido del aparato gubernamental. "No nos quedaremos callados ante esta arbitrariedad proveniente de las propias autoridades", sentenció.