![]() |
A pesar de los hechos de violencia que han empañado el proceso electoral en Veracruz, la dirigente nacional del Morena, Luisa María Alcalde Luján, confió en que se vivirán unas elecciones con tranquilidad.
"Ha habido unos sucesos, todos se están investigando ya por la Fiscalía del estado, se les ha dado un seguimiento permanente por parte de la propia gobernadora del estado, quien está muy pendiente. Desde Morena también estamos dando seguimiento para que se aclaren", indicó.
Alcalde Luján considero que hay condiciones para que la gente salga con ánimo, con esperanza y con mucha libertad a votar el próximo primero de junio.
Sostuvo qué condiciones para que se lleven a cabo las elecciones de manera pacífica y tranquila y a la gente lo que hay que decirle es que salga a votar este primero de junio para que se elija de manera democrática a todos los alcaldes.
Expresó que es lamentable que haya candidatos que hayan fallecido víctima de la violencia pero eso se tiene que aclarar una vez que se lleven a cabo todas las investigaciones.
Aseguró que se están tomando ya medidas extraordinarias para todos los candidatos que deseen tener ese apoyo.
La dirigente nacional del Morena llegó a Orizaba directamente a la casa de campaña del candidato de este partido a la alcaldía, ubicada sobre la avenida Oriente 4, a escasos metros del parque López.
A su llegada la cortina metálica fue bajada para impedir que se le tomaran fotos o videos. Luego de algunos minutos, Alcalde Luján salió rumbo al parque López para dar un mensaje a la militancia que ahí se había congregado.
Durante su discurso señaló que Orizaba ya no es más un bastión del PRIAN, pues en las pasadas elecciones la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo aquí un triunfo "arrasador".
"Nada de que éste es un bastón pianista, aquí ya morena ganó la Presidencia de México hace apenas un año, entonces vamos a ir todas ellas y todos ellos, todos esos hombres y mujeres de Orizaba que tienen claridad en que aquí se va a elegir solamente una cosa, o queremos la corrupción o los privilegios que significa el PRIAN, que si queremos seguir con él tufo de Fidel Herrera, porque ya trajeron ahora a una gente que empezó a operar aquí cercano a Fidel Herrera, porque ya se pusieron nerviosos, o queremos la transformación", apuntó.
Alcalde Luján exhortó a los militantes y simpatizantes a que en los 10 días que quedan de campaña no quiere un solo domicilio de Orizaba sin tocar, pues en este partido están acostumbrados a hacer una campaña a ras de tierra.