![]() |
Pixar ha confirmado la incorporación de un nuevo personaje en Toy Story 5, y será nada menos que Conan O'Brien quien le preste su voz en inglés. El icónico presentador interpretará a Smarty Pants, un juguete del que, por ahora, se conocen pocos detalles pero que promete jugar un papel clave en la trama.
El anuncio se hizo oficial durante el evento Licensing Expo, donde Disney también reveló que esta nueva entrega llegará a los cines el 19 de junio de 2026.
El propio O'Brien confirmó su participación con un video en redes sociales en tono humorístico, en el que asegura haber pedido interpretar a Woody o Buzz Lightyear, pero al estar ya ocupados por Tom Hanks y Tim Allen, le ofrecieron un personaje completamente nuevo.
Aunque la apariencia o personalidad del nuevo juguete no ha sido revelada, se especula que Smarty Pants podría estar relacionado con la tecnología, el eje central del conflicto en esta quinta entrega. En ella, los juguetes enfrentarán a una nueva generación de niños más atraída por los dispositivos electrónicos que por los juguetes tradicionales.
Tendremos que esperar todavía poco más de un año (o menos si se le revela en algún tráiler) para saber si el recién anunciado Smarty Pants será un antagonista como tal, o de qué otra forma jugará un papel crucial en esta nueva entrega de los juguetes más entrañables de la animación.
Además del fichaje de O'Brien, se ha confirmado que Anna Faris también se suma al elenco, aunque sin detalles aún sobre su personaje. Joan Cusack volvería como Jessie, mientras que Ernie Hudson tomará el relevo de Carl Weathers como Carl Combate.
Con esta entrega, Pixar busca revitalizar una de sus franquicias más queridas, luego de que Toy Story 4 superara los mil millones de dólares en taquilla y tras el traspié del spin-off Lightyear. La expectativa por Toy Story 5 y Smarty Pants ya comienza a crecer.