![]() |
Hace unos días uno de los supermercados más conocidos en México publicó un mensaje para despedirse de una pieza clave en el posicionamiento de su nombre.
La locutora Patty Alvarado falleció el pasado 29 de marzo; ella era la encargada de prestar su voz para los anuncios de las ofertas que esta tienda ofrecía a diario, siendo escuchada por decenas de personas a través de radio, televisión, internet y dentro de las sucursales de Soriana en todo el país.
Y no solo eso; la voz de Patty Alvarado también puede escucharse cada vez que marcas a la línea de la CFE, pues es la que está en el conmutador de esta empresa del gobierno federal.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Patty Alvarado, quien fue nuestra voz oficial por más de 30 años. Descansa en paz. Te extrañaremos", se lee en un breve mensaje publicado por Soriana en redes sociales, el cual acompañó con un video de la locutora.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Patty Alvarado, quien fue nuestra voz oficial por más de 30 años. Descansa en paz. ? Te extrañaremos. ? pic.twitter.com/Qhk2cyFMEi
— Soriana (@TiendaSoriana) April 1, 2025
Patty Alvarado falleció a los 65 años; tras de sí deja un amplio legado en el mundo de la locución al participar en diversas estaciones de radio como Génesis 98.1 FM, FM Globo y Contacto en Exa. En Monterrey, su voz también era escuchada en Multimedios.
Desde hace unos años Patty Alvarado luchaba contra el cáncer, enfermedad que la llevó a estar internada en varias ocasiones. El 26 de marzo fue dada de alta tras recibir una donación de plaquetas, lo que compartió en sus redes sociales.
En Instagram, sus familiares compartieron un sentido mensaje en memoria de Patty Alvarado:
"Con el corazón en las manos, la familia Falcón Alvarado lamentamos profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra amada Patty Alvarado, quien deja un hueco tan grande como su alma y bondad en todas nuestras vidas.
"Tenemos el deseo de despedirnos de ella en compañía de todas aquellas personas cuyos corazones tocó, queremos celebrar su gran vida como ella lo merece y habría querido.
"Es por esto que solicitamos cualquier donación con que nos puedan apoyar para cubrir los gastos funerarios, depositando a la siguiente cuenta bancaria 4189 1431 1933 8146 Banorte - a nombre de su cuñada y albacea Ivonne Esther Samar Machorro".
Tras darse la noticia, amigos y personas que conocieron a Patty Alvarado escribieron mensajes de despedida y apoyo a sus familiares.